A día de hoy, ya no necesitamos utilizar la calculadora para sumar billetes y monedas. La tecnología para la gestión del efectivo ha mejorado rápidamente en los últimos años y a día de hoy existen varias soluciones para el canal HORECA. Cambiando la forma tradicional de gestión de efectivo en el punto de venta a una gestión automática, tu franquicia mejorará en diferentes áreas del negocio.

Te dejamos aquí 6 razones por las que deberías considerar la implementación de CashGuard:

  1. Minimizacion de tiempos

Los empleados no dedican su tiempo a abrir y cerrar caja en cada turno. CashGuard se encarga de contar el efectivo y cerrar la caja cada día. El personal no tiene que contar el dinero de cada cuenta para dar el cambio, siendo todos los cobros automáticos y correctos.

  1. Mejora de la atención al cliente

No hay nada más frustrante que entrar a comprar tu merienda favorita y que el dependiente detrás del mostrador esté ocupado contando dinero y cobrando a una fila interminable de personas, sin apenas ser capaz de atenderte en los próximos 10 minutos.

En estos tiempos, en los que el servicio al cliente es fundamental para estar a la cabeza de nuestros competidores, necesitamos que nuestro personal dedique su tiempo a la atención y servicio al cliente.

El rol del dependiente ha cambiado mucho en los últimos años y puede convertirse en el mayor generador de ventas de  nuestro negocio.

  1. Sin errores humanos

Con CashGuard el cliente siempre recibe el cambio correcto. Los empleados no tienen que contar el dinero al inicio y final de su turno, CashGuard lo cuenta automáticamente y siempre lo hace correctamente. No es necesario realizar segundos conteos y no hay que preocuparse de errores en el arqueo.

  1. Reducción de costes

El uso de sistemas de gestión de efectivo reduce en un 30% los costes relacionados con el efectivo. En primer lugar, reduce los costes simplificando las operaciones y los procesos de la tienda: menos tiempo dedicado por el personal, menos costes de seguros y transporte al banco; y supone menos costes para la seguridad del efectivo contra robos: CashGuard asegura el efectivo en el punto de venta.

  1. Optimiza el rendimiento de cada hora trabajada por empleado

Todas las ventas cobradas en efectivo se agilizarán, pudiendo cobrar así a más clientes en menos tiempo. Los empleados podrán dedicarle más tiempo y atención a los clientes, sugiriendo las diferentes ofertas y promociones del negocio, aumentando de esta manera las ventas. Además, no olvidemos que una tienda bien gestionada y con un buen servicio al cliente es un atractivo para nuevos clientes.

  1. Mejora de la seguridad

A pesar de todo, el efectivo continúa siendo la forma de pago más común usada en el canal HORECA, especialmente para aquellos pagos de menos de 20€. A pesar de ello, muchos propietarios continúan gestionando su efectivo de forma manual, lo que hace su negocio más vulnerable: tanto a robos como a hurtos internos. Cuando el empleado no tiene acceso al dinero el riesgo se minimiza al máximo. Un simple robo puede suponer hasta 13.000€ de pérdidas. Con CashGuard, el personal se siente más seguro y las largas horas de apertura son menos peligrosas.

En resumen, si tienes una franquicia, tienes que considerar la inversión en los sistemas CashGuard para la automatización del efectivo en el punto de venta. Será sin duda un impulso para tu negocio en diferentes sentidos.

 

Para ampliar la información sobre nuestros sistemas, consúltenos en

info.es@strongpoint.com

www.cashguard.es