La cadena de supermercados leridana Plusfresc ha situado en su tienda de Camps Elisis el centro preparador de pedidos para todos sus clientes de la capital leridana y sus municipios. Tras un notable aumento de pedidos a domicilio en el último año, la cadena ha ampliado la superficie de este centro con la finalidad de mejorar y agilizar el proceso de preparación de pedidos.

Además de la ampliación física, Plusfresc apuesta por la innovación y la tecnología en este proceso y es por ello que deciden implementar la solución de picking de StrongPoint. Esta herramienta tiene como objetivo optimizar la tarea de preparación de pedidos haciéndola más sencilla, más rápida y eliminando errores que puedan ocurrir en el proceso. La solución aporta un tratamiento extremadamente cuidadoso de cada producto, atendiendo a su temperatura, peso, espacio etc.

 Para maximizar los beneficios de esta solución, en la implementación se cargan datos de la tienda sobre la disposición y organización de los artículos en sus estanterías y pasillos, creando zonas para la selección de los productos, obteniendo así los niveles más altos de eficiencia en la preparación del pedido.  

“El objetivo ha sido diseñar los procedimientos de manera que se pueda dar el mejor trato a cada producto en el momento de la preparación teniendo en cuenta siempre su naturaleza”, explica el director de Innovación y Proyectos de Plusfresc, Carles Hurtado.

La solución de picking de StrongPoint realiza un seguimiento detallado de todos los artículos seleccionados y las correspondientes bolsas donde se contienen, lo que supone cero errores en la preparación y confirma la precisión del pedido.

Esta herramienta inteligente de StrongPoint junto con sus dispositivos, permiten al empleado preparar hasta 12 pedidos al mismo tiempo; el sistema indica la ruta óptima y posibilita la preparación de más pedidos en menos tiempo. En los mismos dispositivos, el preparador puede obtener datos e información indicada por el cliente en el momento que realiza el pedido: “Así, el preparador no solo sabe que el cliente quiere comprar plátanos, por ejemplo, sino también la medida, la intensidad del color o cualquier otro aspecto que este quiera destacar”, detalla Hurtado.

Con esta implementación, Plusfresc completa el proceso de preparación de pedidos y se dispone para afrontar la demanda futura y exponencial de pedidos online.

 

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